Satisfacción en Riegos del Alto Aragón por La aprobación del proyecto del embalse de Almudevar.

Aprobado hoy por el MAPAMA

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón quiere manifestar su satisfacción por la aprobación del Proyecto del Embalse de Almudevar en el día de hoy por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por importe 102.204.834 euros.
Quiere agradecer este importante hito en el desarrollo del proyecto a la Ministra Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, Maria García Rodriguez; a la Directora General del Agua, Liana Sandra Ardiles y al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Raimundo Lafuente Dios.
Se cierra de esta forma la tramitación del proyecto que fue licitado en el año 2014 a la UTE Almudevar, formada por Vias y Construcción, SOGEOSA, SACYR-Construcción y Corsan-Corvian construcción.
El proyecto que forma parte del conjunto Biscarrués-Almudevar está pensado para facilitar la regulación de caudales tanto del río Gállego como de los excedentes del río Cinca, y consta de dos presa de materiales sueltos.  Junto con el embalse de Biscarrués constituyen la garantía de suministro que Riegos del Alto Aragón necesita para mantener y mejorar su productividad.
Recordar que el proyecto de Embalse de Almudevar contaba con una partido presupuestaría de 12M€ en los Presupuestos Generales del Estado del año 2016.