Riegos del Alto Aragón recibe la visita de una delegación de Bosnia y Herzegovina

Para conocer el sistema regable y su gestión

Durante la mañana de hoy la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha recibido la visita de una delegación de Bosnia y Herzegovina compuesta por representantes de los nuevos regadíos de la zonas de Gorazde y Mostarsko Blato, así como representantes de Banco Mundial, de los Gobiernos cantonales y municipales, de compañías que trabajan en el sector del agua y de las empresas Sers y Fulcrum consultores.

La visita que ha discurrido tanto en la sede de Riegos del Alto Aragón como en las Comunidades de Regantes de El Temple y Almudévar, también se va a reunir con representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro, del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El objetivo de la visita ha sido conocer sistemas de regadío, tanto de riego por inundación como regadío por aspersión, sus sistemas de gestión y mantenimiento, así como los planes de modernización. Igualmente conocer la fórmula organizativa de las comunidades generales y de las comunidades de regantes de base, incluido el papel del jurado de riego.

Se pretende de esta forma trasladar la experiencia de Riegos del Alto Aragón a otras realidades, fundamentalmente en lo referentes a la generación de sinergias entre los usuarios y las distintas administraciones

IMG_20161109_102306
IMG_20161109_123953